Según diversos estudios, las redes sociales se han convertido en un espacio en el que formamos y construimos relaciones, configuramos nuestra propia identidad, y nos expresamos y conocemos el mundo que nos rodea, pero... ¿conocemos los riesgos?
El uso de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube es un hábito reciente, por lo que todavía se está tratando de comprender los efectos de esta nueva forma de interacción social en diferentes poblaciones. El aumento del tiempo dedicado está relacionado con la sensación de aislamiento del mundo real, lo que puede contribuir al desarrollo de trastornos mentales. Ansiedad y depresión, así como también inseguridad puede ocasionar su uso abusivo, según reportan algunos sitios de Internet.
Esto lo sabe muy bien Carolina Dementiev, quien encontró un video muy interesante que habla sobre este tema, sobre todo del tiempo en el que el individuo se pasa pegado a una red social. Ella destacó y recomendó: Encontré esto y me gustó. Espero les funcione y se alejen poco a poco de las redes...".
Pero eso no fue todo, también dijo que siente que son enfermizas: "siento yo se han vuelto enfermizas", explicó.